Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Invitan al 1° Encuentro Regional Virtual de Comités de Adolescencia de Filiales del NOA de la Sociedad Argentina de Pediatría

La participación no tiene costo y se entregarán certificados.

22/09/2020

Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda, se realizará este jueves 24 de septiembre el 1° Encuentro Regional Virtual de Comités de Adolescencia de Filiales del NOA de la Sociedad Argentina de Pediatría.

El tema central de esta propuesta organizada por el Comité Adolescencia de Asociación de Pediatría de Santiago del Estero será “La situaciones de actualidad en atención de adolescentes”, y tendrá una segunda instancia el jueves 1 de octubre, siempre a partir de las 19. La participación no tiene costo y se entregarán certificados.

Disertará la Dra. María Tinari de Platini (Santiago del Estero); Dra. Julia Garat (Tucumán); Dra. Mónica González (Salta) y Dr. Mauricio Villarreal (Jujuy).

Será transmitido por Facebook Live a través de la cuenta de la Asociación de Pediatría de Santiago del Estero.

Según explicaron, el encuentro tiene como objetivo “caracterizar las nuevas generaciones de adolescentes; cuándo sospechar enfermedad psiquiátrica en este grupo; sobre la atención de adolescentes en tiempos de covid en el hospital; la importancia de la anticoncepción en adolescencia, y adolescentes trans”.

El mismo está dirigido a profesionales de la salud de diferentes disciplinas que asisten a niños, niñas y adolescentes (médicos pediatras, generalistas, de familia, clínicos, endocrinólogos, ginecólogos, psiquiatras, y otras especialidades afines, así como psicólogos, trabajadores sociales, educadores para la salud, docentes, estudiantes universitarios de los últimos años y población en general).