Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Pinturería de calle Independencia fue blanco de delincuentes esta madrugada

Un delincuente había sido reducido por personal de seguridad privada. Sin embargo, según asegura el dueño del negocio violentado, el ladrón fue dejado en libertad a los pocos minutos del hecho.

23/09/2020

Una reconocida pinturería de calle independencia, en la zona sur de la Capital, fue blanco de delincuentes que rompieron el vidrio de la puerta principal e ingresaron al local.

Como el comercio cuenta con sistema de seguridad privada, un custodio llegó al lugar y logró atrapar a un delincuente que fue trasladado de inmediato al puesto de control policial ubicado a pocos metros del lugar.

Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por Rafael Bonacina, propietario de la pinturería, el ladrón fue liberado a minutos de haber sido reducido. “Hay un mal procedimiento. Ingresaron a robar alrededor de las 4.30 de la madrugada y personal de seguridad privada logró detener a uno de los ladrones que fue trasladado hasta el retén de la policía de calles Viano y 3 de Febrero. Sin embargo, el policía lo suelta a los 3 minutos porque no tenía barbijo”, expresó molesto Bonacina.

Al lugar arribó el sub-comisario Alagastino, quien mantuvo contacto con Bonacina y explicó que como parte del procedimiento el personal de seguridad privada que redujo al malviviente y el agente de la policía apostado en el puesto de control deberán brindar testimonio sobre lo ocurrido.

Por jurisdicción, el hecho es investigado por personal de la comisaría Sexta.

TAGS robo