Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Defensa y Justicia consiguió tres puntos de oro ante Olimpia

El Halcón se impuso por 2 a 1 en Florencio Varela y quedó como escolta en el Grupo G.

23/09/2020

Defensa y Justicia venció hoy 2-1 a Olimpia en el estadio Norberto Tomaghello, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América, y trepó al segundo puesto en la zona.

Washington Camacho y Braian Romero convirtieron para el ganador, e Isidro Pitta descontó para la visita, que se quedó con un hombre menos a los 21 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Hernesto Caballero.

Por momentos dominó el conjunto guaraní en el primer tiempo, pero las chances realmente claras fueron para el dueño de casa, que a los 19 minutos se puso en ventaja tras una jugada en la que Eugenio Isnaldo recibió por la izquierda, beneficiado por un desvío, y tocó al medio para que Camacho enviara el balón a la red.

El volante uruguayo pudo haber aumentado la ventaja a los 35 con un cabezazo bombeado que Librado Azcona sacó por encima del travesaño luego de una estética volada.

A pesar de los intentos del conjunto de Daniel Garnero, a los 45 fue Enzo Fernández el que generó peligro con un remate que se estrelló contra el poste izquierdo.

Si bien la primera del segundo período fue para la visita, con un disparo de Pitta a los 10 minutos que contuvo con facilidad Ezequiel Unsain, nuevamente golpeó Defensa.

Braian Romero culminó con éxito una jugada que iniciaron Camacho y Gabriel Hachen y, a los 16, estiró la ventaja para los de Hernán Crespo.

A Olimpia se le terminó de hacer cuesta arriba el encuentro a los 21, cuando Caballero vio su segunda tarjeta amarilla y debió irse tempranamente a las duchas. De todos modos, a los 29, Pitta descontó tras una buena jugada colectiva.

A los 49, Nelson Acevedo casi hace un golazo, pero el poste izquierdo le negó el grito.

No hubo tiempo para más emociones, y en Florencia Varela se celebró un nuevo éxito de un Halcón que vuela cada vez más alto en el continente.

El Halcón ahora está segundo en la tabla con 6 puntos y superó a los paraguayos por una unidad. Santos sigue liderando con 7 y Delfín cierra la tabla con 1.