Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Marisol San Román, la paciente 130, tiene de nuevo síntomas y fue hisopada

La joven se contagió de coronavirus en España y se enteró cuándo ya había vuelto a la Argentina cuando comenzó la pandemia.

24/09/2020

Marisol San Román fue una de las primeras argentinas en haberse infectado de coronavirus y se hizo conocida por hacer público su lucha con la enfermedad. Contó en las redes sociales todo lo que padeció, sus síntomas y cómo logró recuperarse.

Además, dio varias entrevistas, promovió la donación de plasma y hasta escribió un libro contando su experiencia. Se llama "Paciente 130" que fue el número de su caso como enferma y con el que se presentó cuando contó por primera vez que tenía Covid-19. 

"Mi vida continúa igual con aislamiento total, un poco más tranquila por el miedo de no contagiar a alguien, continuar en cama por el tema de la mononucleosis, dos semanas más no me van a cambiar nada", dijo la joven refiriéndose a lo que dicen los médicos en diálogo con Noticiero 7.

Ella se contagió en España donde estudia una maestría. Volvió a la Argentina cuando comenzó la pandemia en marzo y acá tuvo los síntomas y se enteró que estaba enferma. Estuvo más de 40 días aislada, fue internada y no la pasó nada bien. 

Luego logró recuperarse, escribió el libro, donó plasma y volvió a Europa para poder continuar sus estudios de la Maestría en Administración en la IE University, que pertenece al Instituto de Empresas.

Allí, para volver a cursar junto a sus compañeros en clase se debió someter a un riguroso chequeo médico que le dio un preocupante resultado: no tenía anticuerpos. 

Según contó Marisol a Infobae, se asustó y consultó con su médico en Argentina que le dijo que era normal. Que muchos ex pacientes de Covid pierden sus anticuerpos con el paso de los meses. Esto es como que nunca tuvo la enfermedad y puede recontagiarse. 

Así las cosas, esta semana vivió otra situación que la llenó de miedo. Comenzó a sentir los mismos síntomas de coronavirus que tuvo a principio de año y se sometió a un hisopado para saber si se contagió de nuevo. 

Los resultados, según dijo, estarán cerca del fin de semana,