Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Decomisan 25 mil dosis de cocaína por un valor de 32 millones de pesos

El operativo fue realizado por personal de la delegación de Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina

24/09/2020

Agentes federales de la Delegación Santiago del Estero secuestraron 26.615 dosis de cocaína durante un operativo, en la Ruta 34, jurisdicción de esta provincia.
Las tareas investigativas iniciadas en agosto del corriente año, permitieron establecer diversos traslados de estupefacientes, desde el norte del país hasta Santiago.

En suelo santiagueño, los sospechosos utilizaban diferentes caminos para llegar hasta la capital de la provincia con la droga, utilizando la modalidad conocida como "enfriar" las sustancias ilícitas en fincas o en terrenos fiscales sin conocimiento de sus propietarios.

Luego de un tiempo y cuando tenían la seguridad de poder llegar a destino, continuaban su recorrido con los estupefacientes.

Por ello, los uniformados continuaron las pesquisas en las proximidades de la localidad de Pozo Hondo, Departamento Jiménez, donde varios vecinos y lugareños señalaron que desconocidos ingresaron a sus tierras sin autorización y arrojaron bultos, ignorando su contenido.

Con los datos obtenidos y con la autorización del Juzgado Federal Nº2 de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Sebastián Argibay y de la Fiscalía Federal Nº2 a cargo de la Dra. Indiana Garzón, los efectivos federales realizaron un minucioso rastrillaje en la zona.

Luego de varias horas, lograron ubicar una bolsa de arpillera entre las malezas, que en su interior contenía veintiséis ladrillos compactos de cocaína, por lo que fue secuestrada.  
La droga incautada, valuada aproximadamente en 32 millones de pesos, quedó a disposición del magistrado interventor.