Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Denunciaron al conductor mexicano Chabelo por acoso sexual

Alexandra Beffer aseguró que fue en 1995 durante una entrevista laboral para su programa de TV.

24/09/2020

Uno de los conductores mexicanos más reconocidos dentro y fuera de la televisión de ese país, Xavier “Chabelo” López, quedó en la mira luego de que una actriz y productora asegurara que la acosó sexualmente durante una entrevista laboral.

Alexandra Beffer, que trabaja en una radio como presentadora y tiene un canal de YouTube, dijo en una entrevista con la revista TV Notas que tuvo dos experiencias “desagradables” con el conductor. La primera, fue cuando tenía 8 años; la segunda, mucho más compleja, sucedió hace más dos décadas, cuando ella intentaba volver a la televisión luego de un tiempo sin pisar un set.

En la publicación, Beffer recordó que con su familia estaban en Chapultepec, en un centro de convivencia infantil, cuando Chabelo grababa uno de sus programas. “Me colé entre la gente hasta la primera fila, pero como no me hacía caso, me trepé por la parte de atrás y él estaba tomando agua. No podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo. Me dijo que era una piojosa y que me largara de ahí. Fue una gran desilusión, destrozó mi corazón de niña y por eso jamás volví a ver su programa", comentó.

Años después, la intérprete participó de un programa en el que trascendió su figura, llamado Las solteras del 2, pero después se casó, tuvo hijos y dejó de lado su carrera. Cuando quiso retomar su trabajo, en 1995, fue cuando, según contó, sufrió la peor historia con Chabelo.

“Chabelo estaba haciendo un casting para un programa llamado La cuchufleta, y me presenté a las audiciones. Cuando me tocó pasar, le dije que tenía mucha experiencia, que podía hacer cualquier personaje y que quería participar. Yo estaba en el escritorio mostrándole las fotos y en ese momento me tomó la mano y me hizo propuestas grotescas. No podía creerlo”, rememoró.

Según lo que denunció, Chabelo le dijo: “¿Qué tan importante es regresar a la televisión? De ti depende; un rapidín y estás al aire”. Beffer sostuvo que le sacó la mano de encima y le expresó que había ido por el currículum que tenía. “Me dijo que eso no servía de nada y le respondí que allá afuera estaba mi esposo y me contestó con sarcasmo. ‘¿Y quién se lo va a decir?, ¿Cómo se va a enterar? ¿Se lo vas a decir? Porque yo no’. Se portó muy mal conmigo”, sentenció.

La situación quedó ahí porque la actriz no se lo dijo a su pareja ni lo denunció. Es la primera mujer que lo acusa públicamente, pero para Beffer ahora pueden aparecer más denuncias. “En el medio se rumorean cosas. Yo cuento esto porque es algo que me tocó vivir, no lo hago por dinero ni espero nada a cambio”, concluyó.

Chabelo, de 85 años, es un actor y conductor muy popular en México, que participó de ficciones humorísticas, películas cómicas y shows televisivos pensados para el público más infantil. En familia con Chabelo fue uno de los programas más longevos de la televisión de ese país, que se extendió desde 1967 hasta 2015 por Televisa.