Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus vecinas adolescentes

La Justicia santiagueña inició una investigación luego de que la madre de las menores fuera encontrada violando la cuarentena.

24/09/2020

Un hombre fue acusado de violar a dos vecinas, ambas hermanas y adolescentes. La investigación dio inicio en el mes de agosto de este año luego de que la policía encontrara a la madre circulando por la ruta 16 en cercanías a Monte Quemado, fuera del horario de circulación por la pandemia. Es así que la mujer afirmó que tenía a dos menores a cargo por lo que se inició un informe y se constató que había una denuncia preexistente sobre abusos sexuales del año 2017.

Ante esto, se realizaron las primeras averiguaciones y  por los testimonios de vecinos se supo que las hijas de la mujer habrían sido sometidas por un vecino.  Inmediatamente la fiscalía inició las tareas de rigor del caso y el acusado fue aprehendido y posteriormente detenido acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

En la audiencia se presentaron las evidencias recolectadas hasta la fecha, tales como: Cámara gesel, declaraciones testimoniales, informes socio ambientales, entre otros. A su vez, el fiscal invocó  los potenciales riesgos procesales y detalló las evidencias que aun restan efectuar.

La jueza de Control y Garantías Valeria de los Ángeles Díaz, hizo lugar a la solicitud de los fiscales Santiago Bridoux y el fiscal Gabriel Gómez de la circunscripción  de Monte Quemado y el acusado continuará detenido.