Policiales Monte Quemado

Detienen a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus vecinas adolescentes

La Justicia santiagueña inició una investigación luego de que la madre de las menores fuera encontrada violando la cuarentena.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
24/09/2020 -

Un hombre fue acusado de violar a dos vecinas, ambas hermanas y adolescentes. La investigación dio inicio en el mes de agosto de este año luego de que la policía encontrara a la madre circulando por la ruta 16 en cercanías a Monte Quemado, fuera del horario de circulación por la pandemia. Es así que la mujer afirmó que tenía a dos menores a cargo por lo que se inició un informe y se constató que había una denuncia preexistente sobre abusos sexuales del año 2017.

Ante esto, se realizaron las primeras averiguaciones y  por los testimonios de vecinos se supo que las hijas de la mujer habrían sido sometidas por un vecino.  Inmediatamente la fiscalía inició las tareas de rigor del caso y el acusado fue aprehendido y posteriormente detenido acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

En la audiencia se presentaron las evidencias recolectadas hasta la fecha, tales como: Cámara gesel, declaraciones testimoniales, informes socio ambientales, entre otros. A su vez, el fiscal invocó  los potenciales riesgos procesales y detalló las evidencias que aun restan efectuar.

La jueza de Control y Garantías Valeria de los Ángeles Díaz, hizo lugar a la solicitud de los fiscales Santiago Bridoux y el fiscal Gabriel Gómez de la circunscripción  de Monte Quemado y el acusado continuará detenido.



Últimas noticias