Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Boca festejó sobre el final en Colombia y acaricia la clasificación

El Xeneize venció al DIM por 1 a 0 con gol de Salvio y quedó a un paso de los octavos de final.

24/09/2020

Boca Juniors venció hoy 1-0 a Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y quedó al borde de la clasificación a octavos de final.

Eduardo Salvio, a los 42 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro.

Parado en su campo, con la premisa de salir en velocidad para el contraataque, el conjunto de la ribera tuvo las chances más claras del partido, pero encontró una buena resistencia del arquero Andrés Mosquera y con el correr de los minutos fue mermando su rendimiento. Sobre el final, en una jugada aislada, encontró los tres puntos.

A los 10 minutos, un activo Carlos Tevez probó desde afuera del área, pero el golero se arrojó hacia su derecha para despejar el peligro.

Siete minutos más tarde, Apache fue atorado en un nuevo intento por un defensor y tocó para Salvio, quien sacó un violento remate, pero entre Mosquera y el travesaño le ahogaron el grito.

A los 40 segundos del segundo período, casi abre el marcador Pol Fernández, tras una buena participación de Tevez, pero el disparo salió apenas ancho por el poste derecho.

Sin dejar de mostrarse superior ante un rival que no generó nada, Boca fue decayendo en su ritmo y ya no inquietaba, pero a los 42 minutos Nicolás Capaldo quedó mano a mano. Si bien Mosquera volvió a hacerse grande para tapar, en el rebote Salvio gritó su tercer gol en los últimos dos partidos para el delirio de los hinchas que alentaron desde Argentina.

Con el triunfo, el xeneize lidera la zona con 10 puntos, seguido por Caracas (7), Libertad (6) y DIM (0).