Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

La Municipalidad comenzó con el período de acostumbramiento de nuevos semáforos en la Belgrano

Las autoridades buscan darle agilidad y mayor seguridad en el tránsito.

24/09/2020

La  Capital inició el período de acostumbramiento de los nuevos semáforos instalados en la intersección de avenida Belgrano y Bolivia, y otro en el cruce de Belgrano y Chaco, para dar agilidad y mayor seguridad en el tránsito.

Las señales viales se encendieron en amarillo intermitente para que los conductores adviertan que en los próximos días va a entrar en servicio.

Se trata de semáforos con controladores de última tecnología, aptos para la sincronización de onda verde ya que el propósito es dar continuidad a este sistema de circulación sobre toda la avenida Belgrano y seguridad tanto para peatones como para los vehículos  con el correspondiente  ordenamiento.

Los semáforos están integrados por una columna de hierro sin costura, con un brazo pescante de tres metros de altura. Los cabezales contienen las luces de lámpara Led, lo que permite una mayor visibilidad diurna y nocturna.

Además la Dirección de Electricidad trabajó en el mantenimiento de los semáforos ubicados sobre la avenida Aguirre, con el recambio de controladores y de placas de potencias, adaptándolos también para una onda verde.