Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La Municipalidad con su programa de bacheo con hormigón realizó un importante trabajo en el barrio Primera Junta

Hoy se realizó en la intersección de las calles Gómez Miranda y Rodríguez del barrio Primera Junta.

24/09/2020

La Capital continúa con un método de trabajo que permite finalizar obras de reparaciones de calzadas de hormigón de importante superficie en una sola jornada, como fue el caso de la intersección de las calles Gómez Miranda y Rodríguez del barrio Primera Junta.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Ing. Hugo Sequeira, explicó que estas tareas focalizadas “se organizan de forma tal que al final del día queden terminadas todas las etapas, mediante la intervención de diferentes grupos de trabajo encargados de la demolición, la preparación y el hormigonado, quedando solamente el tiempo de fraguado y endurecimiento, en el orden de los 7 días, para su rehabilitación”.

“Esta forma de trabajo permite conseguir dar una respuesta rápida y eficiente al problema, minimizando los inconvenientes a la normal circulación”, indicó.

Puntualmente, sobre la reparación de la calzada en Gómez Miranda y Rodríguez señaló que “por problemas generados en cruces de servicios deficientemente compactados, presentaba un importante agrietamiento con desintegración de la capa superficial en un espacio del orden de los 38 metros cuadrados, causando no solamente incomodidad al tránsito sino además volviéndose un peligroso obstáculo para los vehículos de menor porte”.

Los trabajos consistieron en la demolición de los paños de calzada dañada y retiro del material, preparación de la subrasante en un espesor de 20 centímetros y posterior hormigonado con material del tipo H-21.

Todos los trabajos son ejecutados con personal, materiales y equipos de los Departamentos Bacheos y Pavimentos de la repartición municipal.