Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

El próximo lunes no habrá actividad comercial

El Día del Empleado de Comercio se celebra este sábado 26, pero, por un acuerdo, los trabajadores del sector trabajarán de manera normal y el lunes 28 descansarán.

Foto de archivo.
26/09/2020

Este sábado se celebra el Día del Empleado de Comercio, pero el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Paz, confirmó que la recordación se trasladó para el lunes 28 con una jornada no laborable para los trabajadores de la actividad.

Por un acuerdo que se ha hecho con las cámaras empresariales, desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio, se ha decidido que el sábado 26 se trabaje y que el feriado pase para el día lunes 28”, resaltó Paz.

El sindicalista informó que el lunes 28 “no habrá ninguna actividad comercial, inclusive aquí en Santiago con las grandes superficies (súper e hipermercados) también”.

De cara a la fecha, quien también se expresó al respecto fue la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero.

Acuerdo
Su presidenta, Alejandra Rafael, enfatizó: “El Día del Empleado de Comercio se conmemorará el 28 de septiembre y los establecimientos no estarán obligados a cerrar, pero deberá acordarse una modalidad de trabajo para esa jornada festiva”.

‘Si bien la Ley 26.541 instituyó al 26 de septiembre como el Día del Empleado de Comercio, razones de practicidad llevaron a las partes signatarias del CCT 130/75 a acordar para 2020 el traslado de la celebración al lunes 28”, destaca la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero en un comunicado.