Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El deporte de Santiago del Estero está de luto por la muerte de Rafael Machín

El ex deportista santiagueño falleció en la madrugada de este sábado en La Banda.

26/09/2020

El deporte de Santiago del Estero llora el fallecimiento de uno de sus exponentes más importantes de la década de los 90 y comienzos de este milenio. Rafael Machín murió en la madrugada de este sábado, a los 46 años, tras luchar por mucho tiempo contra la diabetes.

Conocido en el ambiente del rugby y del básquet, sus máximos logros los hizo en el judo, siendo campeón sudamericano y estando cerca de clasificarse a los Juegos Olímpicos, para representar al país en la cita máxima del deporte mundial.

En el básquet, Rafa estuvo en todas las inferiores del Club Ciclista Olímpico y llegó a jugar incluso en Primera en la Asociación Capitalina. En el rugby, vistió los colores del Santiago Lawn Tennis Club en la década de los noventa e incluso siguió hasta muchos años después participando en la Unión Santiagueña y el Regional.

Desde las diferentes instituciones en donde dejó una marca enviaron las condolencias a sus familiares y a todos los que conocieron al "Gordo", como lo llamaban.

En tanto, desde la dirigencia del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero a través de su titular Ramón Ávila y sus socios, dejaron un sentido pésame a la familia de ex deportista. Precisamente en el 1990 fue distinguido como el premio al Deportista del Año que entrega la entidad.