Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Abogado detenido por insultar a un policía en un control y seguir agrediendo por teléfono

El letrado conducía su auto en estado de ebriedad y fuera del horario permitido para circular. “Tienes la obligación decirme Dr. Barraza”, reclamó.

26/09/2020

Un abogado de apellido Barraza se conducía en estado de ebriedad fuera del horario permitido para circular, con reiterados adjetivos calificativos degradantes de “sos un imbécil” al efectivo policial del Puesto de Control en la localidad de Maco. Y luego, desde su casa, por teléfono exigía: “Tienes la obligación decirme Dr. Barraza”. Este sábado al mediodía fue detenido, informaron desde la Policía.

Las autoridades policiales del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16 de los Flores, en conjunto con la Comisaría Comunitaria Nº 7, allanaron la morada del ciudadano Barraza en la localidad de San Pedro en el departamento Capital. La orden de detención fue autorizada por la Jueza de Control y Garantía, Dra. Ana Cecilia Vittar.

El lamentable episodio comenzó cerca las 19 de este último viernes, cuando en encargado del Puesto de Control en Maco cumplía con sus tareas preventivas para hacer cumplir las normativas vigentes. En ese contexto el uniformado detuvo la marcha de un auto Peugeot 206. El conductor se identificó como de apellido Barraza, de 35 años, profesión abogado, quien presentaba un evidente estado de ebriedad, aseguraron desde la fuerza.

Al ser indagado sobre los motivos de su circulación fuera del horario permitido y sin autorización, el letrado comenzó a proferir insultos al policía. Estalló con un “¿quien te crees que sos para hacerme detener la marcha?”, repitiendo una y otra vez “sos un imbécil, yo soy abogado”. Luego de denigrar al efectivo policial, emprendió huida.

Sin embargo, al llegar a su casa se comunicó vía telefónica con otro policía, quien en esta oportunidad cubría servicios en el Edificio del Destacamento Maco. Allí nuevamente insultó al oficial a cargo, exigiéndole que se dirija hacia el como “Dr. Barraza”.

Barraza fue puesto tras las rejas acusado de los delitos de violación al Artículo 205 y atentado y resistencia a la autoridad en perjuicio de la Salud Publica y el personal policial.