Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Fabio Quartararo se quedó con la victoria en el Gran Premio de Catalunya

El piloto francés tuvo un fin de semana excelente en Barcelona y sumó una nueva victoria en el MotoGP.

27/09/2020

Fabio Quartararo tuvo una cosecha perfecta en el Gran Premio de Catalunya porque se impuso con su Yamaha en la octava carrera de la temporada de MotoGP y se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

El piloto del Petronas Yamaha SRT tomó la delantera de la competencia con 16 vueltas por delante. Superó primero a Valentino Rossi y luego a su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, el poleman de la clasificación.

Quartararo se hizo fuerte desde la posición de privilegio y se alzó con su tercera victoria de 2020, después de las obtenidas en las dos primeras carreras de este año disputadas en Jerez de la Frontera.

Parecía una carrera a pedir de las Yamaha, pero Valentino Rossi se cayó a nueve vueltas de la bandera de cuadros, cuando marchaba segundo, y Morbidelli sufrió el desgaste de la prueba y terminó cuarto.

Quienes lograron subirse al podio en una gran actuación en el tramo decisivo de la prueba fueron los españoles del Team Suzuki Ecstar, Joan Mir y Alex Rins, en el segundo y tercer peldaño respectivamente.

El prematuro abandono del italiano Andrea Dovizioso tras sufrir una caída provocada por un toque con el francés Johann Zarco, además de su triunfo, le permitió a Quartararo pasar a liderar el torneo con 108 puntos. Segundo quedó Mir, con 100 unidades.

En Moto2, el italiano Luca Marini se llevó la victoria con una Kalex, mientras que en Moto3 la celebración quedó reservada para Darryn Binder, con una KTM.

El próximo compromiso del Mundial de Motociclismo será el GP de Francia, el 11 de octubre en Le Mans.

TAGS MotoGP