Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a violento sujeto prófugo de la justicia hace un año y medio

El sujeto está acusado de agredir a su pareja. Fue reducido en Buenos Aires y Pellegrini de la ciudad de Las Termas.

27/09/2020

La Sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 de la ciudad de Termas de Rio Hondo, lograron detener a peligroso individuo acusado de agredir a su pareja. El prófugo era intensamente buscado por las autoridades policiales y judiciales desde hace un año y medio atrás.

Cerca las 11 de este domingo, los efectivos policiales demoraron a un masculino, quien se negaba a identificarse durante un procedimiento policial. El individuo transitaba por inmediaciones de calle Buenos Aires y Pellegrini. Al notar la presencia policial de recorridos preventivos intento darse a la fuga.

Tras lograr datos personales del demorado, resultó llamarse Claudio Domingo Chapa de 42 años de edad. Sobre Chapa recaían al menos dos causas judiciales severas: una por violencia de género en perjuicio de su pareja y una segunda por abuso sexual donde la víctima fue su hijo menor de edad.

Hace un tiempo atrás, la Justicia Local había librado un pedido de Captura Nacional para el agresor, sin tener resultados positivos. En la fecha la policía provincial logro detenerlo por disposición del Juez de Control y Garantías a cargo del Dr. Silvio Salice.