Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Sebastián Ribas: “Los equipos que estén más fuertes de la cabeza tendrán ventaja”

El delantero de Central Córdoba analizó la preparación del equipo y palpitó el arranque del torneo.

27/09/2020

Central Córdoba continúa con su pretemporada de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol, que se produciría en octubre.

El Ferro volvió a realizar una práctica de fútbol en su estadio este sábado y tras la misma Sebastián Ribas analizó la preparación del equipo en diálogo con el Departamento de Prensa del club.

“Hacer fútbol es fundamental de cara a lo que se viene, más si se confirma el inicio del campeonato. Las prácticas están saliendo intensas, dinámicas, y estamos contentos por sumar minutos, empezar a aflojar y encontrar los automatismos”, arrancó diciendo el delantero uruguayo.


Te recomendamos: Central Córdoba sigue sumando minutos de fútbol en su cancha


Luego agregó, “los equipos que estén más fuerte de la cabeza y que sepan llevar mejor esta situación producida por la pandemia serán los que a priori tendrán un poco de ventaja. El aspecto mental es fundamental, el profe (Hernán Puerta) manejó ese concepto para que nos vayamos preparando en todo sentido para que estemos preparados. Tuvimos buenas semanas de sumatoria de cargas y está bueno ahora compensar con estas prácticas intensas de fútbol”.

Al ser consultado sobre la actuación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores dijo, “hicieron muy buenos partidos ante todo tipo de rivales y han sabido sacar resultados. Eso habla muy bien del fútbol argentino de como supo llevar el parate y entrenar aislado”.  


Te recomendamos: La reserva de Central Córdoba arrancó su preparación con nuevo entrenador


Por último Ribas se refirió al intenso calor de los últimos días, “me tocó estar en partes del mundo con climas parecidos, pero es lindo, soy una persona que le gusta el calor, obviamente siempre estando atento al tema de la hidratación. Ya me tocó venir a jugar a Santiago con un clima pesado y creo que tiene que ser un aspecto más a favor para nosotros para que los que vengan lo sufran”.