Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Higuaín y un debut para el olvido: penal a las nubes y escándalo con los rivales

Pipita malogró un penal en la derrota por 3 a 0 del Inter Miami ante Philadelphia Union en su debut en la MLS de los Estados Unidos.

27/09/2020

El delantero Gonzalo Higuaín falló este domingo un tiro penal para Inter Miami, que perdió por 3-0 con Philadelphia Union, en su estreno en la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos.

El atacante, de 32 años y nacido en Brest (Francia), desperdició un penal, a los 32 minutos de la segunda etapa, cuando despachó un remate alto, al costado del poste izquierdo del guardavallas jamaiquino Andre Blake.

Inmediatamente se vivió una situación pocas veces vista: Jakob Glesnes lanzó un grito, metió un salto y fue directamente a festejar en las narices de Pipita, que se calentó y terminó discutiendo con varios jugadores de Philadelphia. Aunque Figal sacó el tercero en la línea, Brendan Aaronson metió el tercero y le puso punto final a un debut de Higuaín que fue con los dos pies izquierdos.

El exjugador de River, Real Madrid y Juventus sumó sus primeros 96 minutos en el equipo del DT uruguayo Diego Alonso, que lleva dos derrotas en hilera y ocupa la última colocación de la Conferencia Este, junto a DC United, ambos con 11 puntos.

Higuaín no fue el único argentino que actuó para la franquicia que es propiedad del exfutbolista y hoy empresario, David Beckham. También se desempeñaron Jorge Figal (ex Independiente) y Leandro González Pirez (ex Tigre y Estudiantes de La Plata).

En tanto estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron Matías Pellegrini (ex Estudiantes de La Plata) y Julián Carranza (ex Banfield), según indicó el sitio oficial de la competencia.

Además, el delantero entrerriano Gustavo Bou convirtió esta noche uno de los dos goles de su equipo, New England Revolution, que superó como visitante a DC United, por 2-0.

El exjugador de Racing abrió la cuenta a los 41m. de la segunda etapa. En DC United jugaron Federico Higuaín (ex Godoy Cruz de Mendoza), hermano de Gonzalo, y Yamil Asad (ex Vélez).

Por su lado, New York Red Bull, con una conquista de Alejandro ‘kaku’ Romero Gamarra (ex Huracán), venció fácil por 4-1 a Montreal Impact, que tuvo en sus filas a Emmanuel Maciel (ex San Lorenzo) y Maximiliano Urruti (ex Newell’s).