Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Periodista rusa se prendió fuego frente a la entrada de un ministerio

Irina Slavina era editora de un medio independiente que había sido allanado en los últimos días. La mujer dejó un mensaje en su cuenta de Facebook.

02/10/2020

Una periodista rusa murió tras de prenderse fuego frente a un edificio gubernamental el viernes, escribiendo en Facebook una hora antes de su suicidio: "Culpe a la Federación Rusa de mi muerte".

Irina Slavina, editora en jefe del pequeño medio local de noticias Koza Press, se autoinmoló frente a la rama local del Ministerio del Interior en la ciudad de Nizhny Novgorod, a unas 400 kilómetros al este de Moscú.

Aproximadamente una hora antes de su muerte, Slavina escribió un mensaje premonitorio en Facebook en el que pedía a sus seguidores que culparan a la nación comunista. Un día antes, escribió que la policía allanó su apartamento en busca de materiales a favor de la democracia.

Slavina, que dirigía un taller de prensa que se anunciaba a sí mismo como "sin censura" y "sin órdenes" desde arriba ", dijo que estaba siendo investigada por vínculos con el grupo de oposición Rusia Abierta, que está financiado por un feroz crítico del Kremlin. , Mikhail Khodorkovsky.

Durante la redada, la policía invadió su apartamento en busca de “folletos, volantes y cuentas” vinculados al grupo y se fue con sus cuadernos, computadora portátil y teléfonos, así como la computadora portátil de su hija y los teléfonos de su esposo, escribió en Facebook el jueves.

“Me quedo sin los medios de producción”, escribió sobre el evento.

El Comité de Investigación de Rusia confirmó que estaba abriendo una investigación sobre una autoinmolación, pero no confirmó su nombre en su declaración.

TAGS Rusia