Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Kily González debutó en Rosario Central con una victoria ante Unión en Santa Fe

En uno de los amistosos de este sábado, el Canalla se impuso por 2-1 sobre el Tatengue.

03/10/2020

Rosario Central, dirigido por Cristian "Kily" González, con muchos juveniles, derrotó a Unión por 2 a 1, de visitante, en su primer partido amistoso de preparación jugado en el Estadio 15 de Abril, de la ciudad de Santa Fe.

Los goles del equipo ´canalla´ fueron logrados por Lucas Gamba, en el buen amistoso 70 minutos, en tanto que el descuento ´tatengue´ fue señalado por Franco Troyansky, de penal, en el final del encuentro.

Unión presionó en el mediocampo, ganó la pelota y se acercó en los primeros diez minutos, en los que Central apareció muy impreciso en las entregas, con yerros no forzados, que lo obligaron a jugar en su campo.

El local generó su única llegada clara del primer tiempo a los 10` cuando Troyansky quedó solo en el borde del área, pero su derechazo fue salvado en forma magistral por Josué Ayala, el arquero debutante que salió hasta ese lugar para tapar el remate.

Esa jugada pareció despertar a Central y, sobre todo, a adquirir confianza para jugar bien con la pelota, al extremo que se erigió en el dominador del juego en el resto de la etapa, con cinco llegadas claras.

A los 18` el capitán Emiliano Vecchio enganchó por la izquierda, hizo pasar de largo a su marcador y la metió justa para la entrada franca del también debutante Luciano Ferreyra, quien elevó el zurdazo.

El zurdo Joel López Pissano habilitó de tres dedos a Gamba por la derecha, quien remató desviado junto al segundo palo, a los 18'.

Central llegó dos veces a los 21` con un derechazo de Joel López Pissano, salvado por Peano al córner, y con un cabezazo desviado de Gamba.

Y a los 28` el zurdo Pissano dejó solo a Torrent por la derecha, quien remató solo y su derechazo fue salvado al córner por el arquero.

En el complemento Unión mejoró en la presión y en el manejo del balón y equilibró el juego en el mediocampo, pero Central facturó a los 13`: gran enganche y centro del ´Pupi´ Ferreyra por la izquierda y el cabezazo preciso de Gamba para clavarla en el segundo palo.

Y Central liquidó el pleito a los 20` cuando tocaron de izquierda al medio Ferreyra, Vecchio, Villagra y Blanco, quien metió el centro justo para la nueva entrada de Gamba, quien la empujó al segundo.

A los 24' Márquez le pegó de derecha, Ayala salvó y la pelota pegó en el poste derecho y en el rebote el arquero le cometió penal a Borgnino, quien descontó desde los 12 pasos.

A los 35` Central se perdió el tercero cuando Ferreyra enganchó desde la izquierda y pateó, pero la pelota rebotó en un defensor.

Y en la última jugada Unión se perdió el empate cuando Márquez pateó desviado solo por la izquierda.

Así, el Central de los pibes del ´Kily´ González le ganó bien a Unión un partido entretenido, en el que se destacaron sus volantes ofensivos Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio, los laterales Torrent y Blanco, y la contundencia goleadora de Lucas Gamba.

Síntesis

Unión: Marcos Peano, Francisco Gerometta, Brian Blasi, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Javier Cabrera, Nery Leyes, Sebastián Assis y Ezequiel Cañete; Fernando Márquez y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Rosario Central: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda y Emiliano Vecchio; Joel López Pissano, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Goles en el ST: 13` y 20' Gamba (C) y 25` Troyansky (U), de tiro penal.

Cambio PT: 34' Marco Borgnino por Assis (U).

Cambios ST: 21` Damián Martínez por Torrent (C) y 26` Ezequiel Bonifacio por Leyes(U).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Carlos Córdoba.