Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Un adolescente amenazaba con tirarse desde una cisterna y lo rescató la Policía

El equipo de negociadores logró que el chico de 17 años desistiera de su actitud de quitarse la vida. Sucedió en el barrio Siglo XXI.

04/10/2020

El episodio sucedió a horas de la tarde de este sábado, cuando el personal de la Comisaría N°51 recibió un llamado solicitando su presencia de carácter urgente en el barrio Siglo XXI de la ciudad Capital, ya que una persona se encontraba arriba de una cisterna de agua con intenciones de arrojarse al vacío.

Inmediatamente las unidades móviles con personal de la dependencia se hicieron presentes en escuela Raúl Alfonsín, lugar donde se encontraba un adolescente gritando y amenazando desde arriba que se quitaría la vida.

En el lugar se encontraba una mujer, quien, en un estado de nerviosismo, manifestó a los policías que se trataba de su hijo de 17 años, el cual tiene problemas de conducta desde hace tiempo.

Rápido fue la intervención de los efectivos, que convocaron la presencia del Cuerpo de Negociadores de la policía, entre ellos profesionales del área Psicológica y del Grupo Especial de Rescate.

A través de sus distintas estrategias, trabajaron para mantener una conversación tranquila con el joven y poder, así, hacerlo desistir de sus intenciones.

Al cabo de pocos minutos, la Policía logró ayudar a bajar al muchacho y trasladarlo hacia un centro de salud para que reciba la asistencia necesaria.