Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Concretaron el servicio diferenciado de recolección de residuos en más de 30 barrios

El municipio capitalino realizó la recolección domiciliaria en aquellos sectores donde se registraron casos de Covid-19.

04/10/2020

En otra jornada de trabajo de sábado, la Capital realizó la recolección de residuos domiciliaria diferenciada en los domicilios donde se notificó que hay casos de Covid – 19 positivos, alcanzado más de 30 barrios.

De esta manera, el municipio continúa con este servicio esencial en los cuales se debe cumplir con un protocolo para seguridad de los trabajadores y del resto de la comunidad durante la manipulación de los desechos.

Para llevar adelante esta función, el personal de Servicios Urbanos distribuido en los 11 centros operativos organizó una frecuencia semanal de recorridos establecido para los martes y sábados.

Nuevamente, la Municipalidad de la Capital recordó los pasos que se deben cumplir: los residuos deben ser colocados en doble bolsa negra, la que deberá llenarse solo hasta la 3/4 parte y cerrarse con doble nudo. También deberá tener una leyenda que diga "no abrir" y la fecha de cerrado.

Se debe pulverizar la primera bolsa con una solución de agua y alcohol o lavandina diluida antes de colocarla en la segunda bolsa, que también deberá ser desinfectada antes de cerrarla. Las bolsas deberán permanecer en el domicilio por lo menos 72 horas antes de ser depositada en la vereda o en el cesto de basura.

La Municipalidad solicitó sacar los residuos 15 minutos antes del horario en el que pasa el camión recolector, para que esté expuesto la menor cantidad de tiempo en la vía pública. Se aconsejó utilizar bolsas que soporten el peso y envolver los vidrios rotos, jeringas y objetos punzantes en diarios o cartón o bien colocarlos en una botella plástica tapada.