Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Balean con su propia arma a un policía durante un operativo en Villa Carlos Paz

El efectivo fue trasladado a una clínica de la capital de Córdoba. Ordenaron detener a dos jóvenes.

05/10/2020

Un policía fue herido de un disparo en el abdomen con su propia arma reglamentaria durante un operativo realizado tras el robo de una cartera en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, en el que también fue baleado un adolescente, que quedó detenido junto a otro sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.

El efectivo baleado es el sargento Pablo Bustos, quien está hospitalizado en la Clínica Vélez Sarfield de la capital provincial, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a un impacto en el abdomen.

El hecho ocurrió ayer luego de que los efectivos desplegaran un operativo en esa ciudad turística del Valle de Punilla por el robo de la cartera a una mujer.

Según contó a la prensa la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, en medio de ese procedimiento un sospechoso, de aparentemente 13 años, le quitó el arma al policía, le disparó y escapó.

En tanto, otros dos adolescentes, de 14 y 16 años, fueron detenidos, uno de ellos herido de un balazo en una pierna por la policía cuando intentaba escapar, aunque está fuera de peligro.

El ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, dijo que el policía tiene una "evolución favorable".

Sobre el episodio, el funcionario dijo que le "preocupa" el hecho de que el autor del disparo haya sido un menor de edad, la manera en la que abordó al policía "con decisión de robarle el arma y herirlo" y el hecho de que "en los procedimientos la policía sea agredida".

TAGS Cordoba