Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La pelota volverá a rodar en el Torneo Federal A a fines de noviembre

En la reunión del consejo directivo de la categoría se tomó la determinación de que todos los equipos participen por el ascenso, entre ellos Güemes.

06/10/2020

Los clubes del Torneo Federal A tuvieron una reunión clave este martes en donde determinaron que el certamen tendrá una reanudación a fines de noviembre como una fecha tentativa y que todos tendrán la chance de pelear por los ascensos a la Primera Nacional.

El santiagueño Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de AFA, presidió el cónclave virtual entre los 30 directivos de los equipos que participan de la tercera categoría del fútbol en el interior del país.

"Hay que mirar desde el 15/11 en adelante", le aclaró Toviggino a los dirigentes. También confirmó que al torneo lo jugarán todos los que quieran. Una de las decisiones que se tomaron es que no haya sanción para los clubes que no participen. Tendrán 48 horas para confirmar su presencia en el certamen enviando una nota.

Mientras, la mayoría de los dirigentes coincidieron en que la pelota vuelva a rodar el 22 o el 29 de noviembre. Por otra parte hubo instituciones que propusieron arrancar a principios de diciembre y otras que prefieren que el Consejo Federal sea quien estipule una fecha de inicio.

En tanto, se programó una reunión para el 22 o 23 de octubre para definir el formato de disputa del certamen, para definir los dos ascensos a la Primera Nacional. En un principio se pensó en realizar los dos hexagonales, pero se descartó. La posibilidad de un tercer ascenso, que se había confirmado a principio de año, parece estar lejana. Al no haber descensos es difícil que eso ocurra.

Güemes es el representante de Santiago del Estero en el certamen y estaba cumpliendo con una excelente actuación, por lo que tendrá ventaja deportiva en el certamen. En el club ya tienen todo programado para iniciar las prácticas, solo esperaban el visto bueno del Consejo Federal. Es más, el club le realizó un testeo a los jugadores que están en la ciudad para conocer su situación sanitaria, debido a que muchos realizan otras actividades además del fútbol.