Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gallardo, las ventas, Boca, la vuelta del fútbol, su futuro y más: las frases de Rodolfo D'Onofrio

El presidente de River brindó una extensa entrevista en donde tocó todos los temas, entre ellas las salidas de Juanfer Quintero y Lucas Martínez Quarta.

07/10/2020

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, brindó una extensa entrevista en TyC Sports, en la que tocó diferentes temas: la economía del club, el regreso del fútbol argentino, las salidas de varios jugadores, Boca, Gallardo y más.

La economía del club

"A River se le cayeron el 40 por ciento de los ingresos. La TV es el 4%, es nada. Los otros clubes están desesperados. A River no le mueve nada. Sí nos impacta eso. River está bien, cumpliendo con sus compromisos. River está muy bien. Estamos haciendo obras, como por ejemplo el campo de juego. Estaba dentro del presupuesto de River".

Las salidas del equipo

"Todas las salidas han sido consensuadas, previstas. La primera, la de Scocco. Él se lo decía al cuerpo técnico y a mí, nos decía que quería terminar en Newell's. Me parecía lo más justo y fue lo que ocurrió. En el caso de Quintero, él le avisa a Gallardo de la oferta de China. Aquel jugador que quiere venir a River, es porque siente la pertenencia, el compromiso. Él ya veía que su futuro era otro. La oferta de China era tremenda. No nos quedó otra que seguir este camino, pelear por el valor del jugador. El otro es Martínez Quarta. Es muy buena, pero no es algo que queríamos que ocurriera. Marcelo me pedía la compra de Paulo Díaz, porque veía venir que Martínez Quarta podía ocurrir lo que pasó un año y algo después. Por eso están Rojas y Paulo Díaz".

El recuerdo de Juanfer Quintero y su salida

"Lo que vamos a extrañar de Quintero es que el segundo gol a Boca en Madrid no me lo olvido nunca. Se lo voy a agradecer toda la vida. Sé cómo lo viví y de qué manera. Estaba viendo con el presidente del Real Madrid cuando veo el cambio de Quintero. Le dije que iba a generar un cambio importante. A cada rato me decía 'oye, cómo juega este chaval'. Al rato, hace el gol que no nos vamos a olvidar en la vida".

"Quintero está en Colombia. Este viernes termina su visa para China. Está viajando a China para hacerse la revisión médica y firmar el contrato. Está todo acordado".

El regreso del fútbol

"River no está cómodo sin fútbol. La opinión de River la tenés hace tiempo. Después de siete años tenemos una unidad absoluta entre Marcelo, Enzo y los directivos de River en conceptos de valor, ética y moral. Quedate tranquilo que cada vez que él habla, o hablo yo, hablo por River. Hay una unidad de criterios absoluto".

"El fútbol debe ponerse en marcha lo antes posible. Lo necesita el público, los clubes. La valorización de los jugadores... El jugador necesita jugar, pretende mostrarse. No podría asegurar que es esa fecha".

La relación con los dirigentes de AFA y Boca

"Con los descensos dejamos nuestra posición y aceptamos. Hay que tratar de convencerlos de aquí a que empiece el otro campeonato a que repensemos. No es lo lógico. Pero si es la mayoría, tendríamos que aceptarlo".

"No soy vicepresidente de la AFA. Con la diferencia que tengo diálogo con Tapia, Toviggino. Ellos me llaman, yo los llamo. Esto lo hemos hecho. Hay una enorme coincidencia con Boca en las políticas para el fútbol argentino. Es muy importante".

"Con Angelici empecé teniendo muy buena relación. Luego fue cambiando. Ocurrieron otras cosas. Siempre invitamos a que viéramos los partidos juntos. En Madrid, Daniel no fue al palco. Con Ameal tenemos una coincidencia muy grande en el diálogo. Tenemos una idea en común. Después, cada uno administra su club".

La situación de Nacho Fernández

"No hablé con nadie. No llegó ninguna oferta. Hemos hablado en su momento. Es al revés que Martínez Quarta. No tiene sustituto inmediato. Vamos a hacer que esté el mayor tiempo posible en River".

El futuro de Gallardo

"Lo veo con ese entusiasmo increíble. Lo veo cuando charlo con él. Por aislamiento no estoy en contacto, pero sí nos hemos visto personalmente. Lo veo muy metido en el proyecto. Ahora, todos los años hemos vivido siempre sabiendo que él tiene la posibilidad de decir 'hasta acá llegué'. Espero que no ocurra nunca, que perdure. Hay un proyecto muy grande, el proyecto que tenemos con los juveniles".

Su futuro en la política de River

"River, de acuerdo al estatuto, plantea que el tiempo que puede durar son dos mandatos. Es el tiempo suficiente para un presidente y para un club. ¿Qué va a pasar? Toda la gente que me acompaña, gente joven y capaz, va a haber una continuidad de lo que estamos haciendo. No voy a estar en ninguna lista. Lo que tengo que hacer es no molestar, que lleven adelante el proyecto. No sé quién será, que elija la gente".

La fecha de los clásicos en el próximo torneo

"Si hay algo lindo de vivir son los River-Boca. Lo que no hay que hacer es inventar River-Boca, es gastarlo. Ni Boca ni River estamos de acuerdo en eso. Si River en la zona que está clasifica y nos toca jugar, bienvenido. A disfrutar un River-Boca. Ahora, no vayamos a inventar un River-Boca. También está la parte económica".