Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes sumó tres caras nuevas a su plantel para el Torneo Federal A

Jonathan Lastra, Francisco De Souza y Milton Zárate ya están en Santiago para sumarse al equipo que dirige Pablo Martel.

08/10/2020

Güemes puso manos a la obra para prepararse de cara a la reanudación del Torneo Federal A que se especula, será entre el 22 y 29 de noviembre. Mientras se refuerza para tener un plantel competitivo y pelear por uno de los ascensos a la Primera Nacional.

El entrenador del club, Pablo Martel, confirmó en diálogo con Noticiero 7 que tres jugadores ya se encuentran en la provincia realizando el aislamientos y esperando para realizarse los exámenes para sumarse al equipo. Se trata de Jonathan Lastra, Francisco De Souza y Milton Zárate.

"En un 90% se mantiene el plantel que teníamos, mientras que ya están en la provincia tres refuerzos, que serán presentados ni bien firmen sus contratos. Mientras que en breve cerraremos un marcado central zurdo y luego evaluaremos si sumamos a algún nombre más nos bajamos del mercado", contó el DT.

Jonathan Lastra, mediocampista nacido hace 32 años en Sunchales, llega tras un paso por Sportivo Desamparados de San Juan, en donde jugaba desde el 2018. El futbolista arrancó su carrera en Libertad en donde tuvo tres etapas, mientras que también jugó para Textil Mandiyú, Instituto de Córdoba, Gimnasia de Mendoza y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Por su parte, Francisco De Souza, mediocampista brasileño de 29 años, llegó a la Argentina en 2012 para jugar en Textil Mandiyú y luego pasó por Deportivo Italiano, Sportivo Patria, Juventud Antoniana, Ferroviario de Corrientes y Crucero del Norte, que fue su último club.

En tanto que Milton Zárate, mediocampista rosarino de 32 años, arrancó su carrera en Rosario Central, luego vistió las camisetas de Atlético Tucumán, Juventud Unida Universitario de San Luis, Tiro Federal de Rosario, Guaraní Antonio Franco, Santamarina, Flandria y Chaco For Ever.

Este jueves arrancó la pretemporada con el equipo otro refuerzo, se trata de Iván Garzón, hombre que llega desde Vélez de San Ramón y tendrá su primera experiencia en la tercera categoría del interior del país.