Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

La Banda tendrá un centro fijo de hisopados en el barrio El Rincón

El centro de atención médica Nº6 hará hisopados para analizar posibles casos de coronavirus.

11/10/2020

La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, informó que el Ministerio de Salud de la Provincia dispuso que el Centro de Atención Médica Municipal (Camm) N° 6 del barrio El Rincón se convertirá en un Centro Fijo de Hisopados para posibles casos de Covid-19.

Esta habilitación complementará los operativos de rastrillaje que se realizan los martes y viernes en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de recopilar información sobre la situación sanitaria y detectar casos positivos.

El Camm N° 6 comenzará a trabajar un equipo fijo que brindará una atención completa a los infectados, no solo con lo que tiene que ver con la asistencia médica sino también en lo social y psicológico.

Al respecto, el director del área, Cesar Scabuzzo, indicó: "Desde el municipio hemos manifestado el compromiso de trabajar conjuntamente con el Ministerio de Salud poniendo a disposición los recursos humanos y materiales para detectar posibles casos de Covid-19 y resguardar la integridad de los pacientes que dieron positivo".

Agregó: "Es así que el ministerio determinó que las instalaciones del Camm del barrio El Rincón eran las más indicadas para habilitar unos de los puntos fijos donde se realizarán aproximadamente 20 hisopados los días miércoles. Además, se habilitarán algunas Unidad Primaria de Atención (UPA) en otros sectores de la ciudad".

Finalizó: "Cabe destacar que los hisopados en el Camm se realizarán con estricto rigor científico solamente a aquellas personas que acrediten síntomas compatibles con el Covid-19".

Cabe destacar, que este Centro de Atención Médica es el último inaugurado en la gestión del intendente Pablo Mirolo en el mes de Abril con el objetivo de reforzar el sistema de salud municipal en la lucha contra el Covid-19.

Además, remarcaron que se encuentra en plena ejecución la construcción de un nuevo centro de atención médica en el barrio Avenida y proyectando la construcción de otro más en el sector Sur este de la ciudad.

TAGS La Banda