Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mariano Werner se impuso de punta a punta en el Turismo Carretera de San Nicolás

El piloto entrerriano, a bordo de su Ford, logró su primera victoria de la temporada, delante de Christian Ledesma y Agustín Canapino.

11/10/2020

Mariano Werner, con Ford, ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera, en el marco de la sexta fecha del campeonato, disputada en el autódromo bonaerense de San Nicolás, donde fueron escoltas el marplatense Christian Ledesma y el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet.

Solo en un momentos peligró la victoria del paranaense. La primera fue en la novena vuelta, tras un relanzamiento, cuando Canapino lo tenía a tiro, pero intentó meterse por donde no había espacio y terminó retrocediendo hasta el quinto puesto.

Tras esa maniobra, Leonel Pernía aprovechó para trepar al segundo puesto, aunque luego fue superado por Ledesma y Canapino, que terminaron batallando por el segundo puesto con algunos chispazos que no llegaron a mayores.

Mientras veía por el espejo retrovisor cómo se peleaban los demás, Werner sacó una diferencia tranquilizadora, que incluso logró volver a sacar cuando, tras otra detención, se volvió a relanzar la competencia.

“Increíble. Estoy agradecido a todo el equipo. En la primera largada quedé un poquito ancho y me di cuenta de que no le podía dejar el interno. A Agustín se le terminó la pista”, analizó el vencedor la maniobra en la que no dejó que lo superara Canapino.

El líder del campeonato, Valentín Aguirre, perdió el control de su Dodge en una curva y perdió la chance de asegurar hoy mismo su ingreso a la Copa de Oro. Además, Juan Cruz Benvenuti llevó su Torino al cuarto puesto en los últimos instantes y se acercó a la cima del torneo.

Ahora Aguirre lidera con 202,5, Benvenuti lo sigue con 191,5 y detrás está Julián Santero, con 178,5.