Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Argentina viajó a Bolivia con dudas en la formación que presentará

Scaloni mantiene dos incógnitas en el equipo que pretende parar el martes por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

11/10/2020

La Selección Argentina realizó este domingo la última práctica en el predio de la AFA antes del viaje a Bolivia para el partido del próximo martes en La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El plantel, con Lionel Messi a la cabeza, llevó a cabo el entrenamiento bajo las órdenes del entrenador Lionel Scaloni, que mantiene dos dudas en el once titular que pretende parar en el duelo de visitante.

Una de las incógnitas está en el lateral derecho. Ante Ecuador, el titular fue Gonzalo Montiel, aunque fue reemplazado por Juan Foyth a falta de seis minutos para el final del encuentro. La otra está en el sector izquierdo del mediocampo. Marcos Acuña con una sobrecarga en el isquiotibial derecho tras el duelo en La Bombonera y, si bien no está descargado, el DT esperará hasta último momento para decidir si juega o no.

En principio, el que correría con ventaja ante un eventual cambio sería Exequiel Palacios. Desde atrás, los que aparecen con opciones son Eduardo Salvio (quien le permitiría al DT transformar el esquema táctico a un 4-4-2) y Nicolás Domínguez.

Si bien las dudas comenzarán a disiparse en las próximas horas, teniendo en cuenta estas dudas la Albiceleste podría formar con Franco Armani; Foyth/Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Acuña/Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

La delegación argentina partió a las 15 rumbo a La Paz con una parada en Santa Cruz para el cambio de avión. El cuerpo técnico cambió la logística en comparación con años pasados cuando hubo un traslado al estadio Hernando Siles, ubicado a 3600 metros sobre el nivel del mar, en las horas previas al encuentro.

El seleccionado argentino se entrenará este lunes en el estadio de The Strongest, desde las 16, y luego quedará concentrado para el choque del martes, programado para las 17.