Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Rajon Rondo, el único en ser campeón con Los Angeles Lakers y Boston Celtics

Desde que la franquicia de oro y purpura se mudó a California, sólo él pudo alcanzar un anillo con ambos equipos.

11/10/2020

Por primera vez en la historia de la NBA, desde que los Lakers se mudaron a Los Ángeles desde Minneapolis en 1960, un jugador es campeón con la franquicia californiana y su eterno rival, los Celtics. El base Rajon Rondo se quedó con el anillo en 2008 con Boston y ahora lo hizo con el equipo angelino.

Rondo, que elevó su rendimiento en las eliminatorias tras recuperarse de una lesión en el pulgar de su mano derecha, se convirtió en un factor de éxito en los Lakers. Su capacidad de dirección, su experiencia en partidos límite y su aporte estadístico (9,1 puntos, 7,2 asistencias y 3,8 rebotes en 24 minutos en pista durante 11 partidos de playoffs) fue clave para el equipo.

Clyde Lovellete Clyde Lovellete

Si uno mira más atrás de la llegada de la franquicia a Los Angeles, solo Clyde Lovellette logró lo mismo que Rondo. El pivote de 2.08, de ahora 86 años, fue campeón de la NBA con los dos equipos. Lo hizo con los con Minneapolis Lakers y luego fue a los Boston Celtics en donde consiguió el anillo en 1962.

En toda la historia de la NBA solo 33 jugadores pasaron por las dos franquicias, algo poco frecuente. Ahora Rondo recoge cetro que dejó Clyde Lovellette y ser el primero que lo consigue desde que los Lakers residen en Los Ángeles.

TAGS NBA