Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Reforman un hospital para que pacientes con coronavirus puedan ver a sus allegados

Se trata del hospital Iturraspe, que está en la capital de Santa Fe y cuenta con 68 camas Covid-19.

15/10/2020

El Hospital Iturraspe de la capital santafesina cuenta con 68 camas que le permiten al personal de salud y a los familiares acceder al paciente internado por coronavirus mediante un sistema de rampas y ventanales, disminuyendo el riesgo de contagio, informaron fuentes oficiales.

"Es muy importante en este contexto contar con este dispositivo de rampas que permite que los familiares del paciente lo acompañen en su proceso de internación y contengan a través de una ventana sin exponerse al virus", afirmó el gobernador Omar Perotti luego de recorrer el sector, recientemente inaugurado.

"Son tiempos difíciles y estar cerca de nuestros afectos ayuda y mucho a la persona que está internada con Covid", remarcó.

El coordinador de las salas de internación del Hospital, Pablo Bertero, indicó que el diseño de las instalaciones permiten "disminuir el riesgo de infección y del uso de los equipos de protección personal que pueden escasear" debido a que se podrá atender requerimientos de pacientes sin necesidad de entrar a la habitación.

Al respecto, destacó que "lo novedoso, pensando en los pacientes, es que va a ser un dispositivo para que los familiares puedan venir a verlos sin exponerse porque a través de la ventana podrán dialogar".

Bertero añadió que otra característica de las piezas es que son "bien ventiladas", lo cual contribuye al ingreso de luz natural y a la mejor recuperación del internado.

El viejo Hospital Iturraspe está ubicado en bulevar Pellegrini y Avenida Freyre, y sus instalaciones comenzaron a ser reacondicionadas en marzo "para poder ser utilizadas ante la necesidad de camas frente a la pandemia de Covid-19", indicaron fuentes gubernamentales.

En total, tiene una capacidad de 68 camas, 48 generales, 4 intermedias y 16 de terapia intensiva, especificaron.

Todas las camas cuentan con oxígeno en el área de terapia y el hospital está equipado con ecógrafo y equipos de rayos portátiles.

TAGS Santa Fe