Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Copa Argentina: posibles fechas para el retorno del certamen federal

La organización del certamen espera el visto bueno de la AFA y del Gobierno.

14/10/2020

Luego de la confirmación de que el fútbol de Primera División volverá a partir del 30 de octubre, desde Copa Argentina también comienzan a trabajar para que el certamen, que otorgará un lugar en la Copa Libertadores de América 2021, también se lleve adelante.

Güemes deberá medirse con Banfield para pasar a 16º de final.  Güemes deberá medirse con Banfield para pasar a 16º de final.

Lógicamente, más allá de lo que se pueda programar desde Copa Argentina, necesitarán el aval de la AFA y el Gobierno, algo que hoy parece más cerca tras el anuncio de la vuelta de la actividad.

En principio, la idea en Copa Argentina es que los 23 partidos correspondientes a los 32avos de final del certamen -antes de que se suspenda el fútbol se disputaron nueve de esos cotejos- se jueguen a mediados de noviembre.

Luego, se programará para diciembre los encuentros pertenecientes a las instancias de 16avos y 8vos de final. Las definiciones de la copa quedarían para principios de 2021. La idea inicial es que en enero se lleven a cabo los duelos de cuartos, semifinal y la final.

La propuesta de que cada etapa de la décima edición de este certamen se juegue en un período tan breve de tiempo se debe al apretado calendario que queda de acá a fin de año, en el que se incluye la última Fecha FIFA del 2020 programada del 9 al 18 de noviembre.

Los cruces

Copa Argentina Cuadro Copa Argentina Cuadro