Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Bautista Pedemonte será titular en el debut de Argentina XV en el Sudamericano

El tercera línea santiagueño irá de arranque el sábado ante Chile.

15/10/2020

El entrenador del seleccionado de Argentina XV de rugby, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó este jueves el equipo que enfrentará el sábado próximo a Chile, en el inicio del Torneo Cuatro Naciones, en Uruguay. El mismo contará desde elarranque con la presencia del santiagueño Bautista Pedemonte.

Argentina y Chile jugarán el sábado a las 16, en el estadio Charrúa, de Montevideo, a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus. La primera fecha la completarán ese mismo día Uruguay y Brasil, desde las 18.45.

Sobre el partido del sábado, Fernández Lobbe dijo en conferencia de prensa virtual que el equipo entrenó "unos bloques con Uruguay, que fueron una buena medida para enfocar la situación de contacto".

Para Fernández Lobbe el objetivo es "tratar de jugar un rugby más dinámico" del que viene haciendo el equipo, sin olvidarse de "ser verticales" cuando lo tengan que ser, y "con la defensa como bandera" cuando no tenga la pelota.

Tras la primera presentación, Argentina XV jugará con Brasil el miércoles 21, a las 17; y cerrará ante Uruguay el domingo 25, a las 16.45, este torneo que será transmitido por la aplicación de Sudamérica Rugby, organizador del torneo.