Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Incautan un importante cargamento de droga en la localidad chaqueña de La Leonesa

El control lo hizo Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 11 justo a la altura de acceso a la Localidad de La Leonesa.

17/10/2020

En circunstancias en que el personal de GNA realizaba un control de vehículos, personas y cargas provenientes desde la Provincia de Formosa sobre la RN 11, aproximadamente a las 17, arribó a dicho control un vehículo liviano de alta gama con un tráiler remolque que simulaba trasladar una mudanza.

Al  verificar la documentación de dicho vehículo y posteriormente recorrer el mismo, el Can detector de narcóticos llamado “PEWE” comenzó a reaccionar en forma inquietante señalando un borde del tráiler. Esta situación orientó al guía de can para verificar el rodado, detectando que en la parte inferior del piso se observaban unas chapas con tornillos perforantes que al visualizarlos más detalladamente indicaban la presencia de un doble fondo.

Para continuar con el procedimiento, se procedió a invitar a dos testigos quienes observaron que sobre el tráiler había una mudanza que sería trasladada según los dichos vertidos por el conductor hasta la Isla de Tierra del Fuego.

Se realizó nuevamente el procedimiento con el Can “Pewe” y el mismo nuevamente señaló el sector donde presumiblemente habría material estupefaciente.

Atento a ello se puso en conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía Federal de Resistencia a cargo del Patricio Sabadini, Secretaría a cargo de la Dra Ruth Hilgenberg y al Juzgado Federal Nro 2 de Resistencia a cargo del Dr Enrique Bosch, Secretaría Penal Nro 2 del Dr Javier Pastore.

Como resultado del procedimiento, el conductor permaneció en calidad de detenido, se procedió al secuestro del material estupefaciente cuyo test dio orientación positiva para Marihuana totalizando un peso aproximado de 45 kg y secuestro de otros efectos de interés para la causa. Se procedió al secuestro de los rodados, los cuales fueron trasladados hasta el asiento del Escuadrón 14 “Las Palmas” de Gendarmería Nacional de donde depende la Sección vial “Lapachito”.