Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detuvieron a 16 personas en fincas y barrios privados por incumplir las medidas sanitarias

Fueron cuatro las reuniones clandestinas desarticuladas por la policía durante la madrugada de este sábado. También se hicieron operativos en los barrios Campo Contreras y Siglo XX.

17/10/2020

El agitado trabajo de las Comisarias Comunitarias N° 11, 51 y de la Subcomisaría del Mojón junto a junto a la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, en el afán de hacer cumplir el decreto nacional que impide las reuniones sociales en el marco de la pandemia del coronavirus, se realizaron en la madrugada de hoy en distintos barrios de la Cuidad Capital.  

La noche inicio en el B° Siglo XX, cuando vecinos del barrio llamaron denunciando unas reuniones con música a alto volumen e ingesta de bebidas alcohólicas; y a pocos minutos informaron sobre otro evento en el mismo barrio. La unidad móvil junto a personal se constituyó en ambas direcciones siendo acertada. 

Se trataba de dos eventos, uno de ellos con menores de edad donde solo quedo demorada una persona, y el otro con cinco personas mayores de edad. 

Luego personal policial constató una fiesta en el B° Campo Contreras, donde 7 personas fueron demoradas tras festejar un cumpleaños. En el lugar además de bebidas alcohólicas varias, se secuestró un parlante.   

Por último, la policía recibió un llamado anónimo informando una reunión en el Barrio Privado la Horqueta, Localidad del Zanjón, donde un grupo de 4 personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. En el lugar se encontraba una menor de edad, quien fue entregada a sus progenitores. 

Estos procedimientos culminaron con la totalidad de 16 personas demoradas que fueron trasladadas a la Escuela de Sub Oficiales y Agente por ser infractores al artículo 205 del Código Penal;  y el secuestro de 2 automóviles, 2 motovehículo, un parlante y bebidas alcohólicas varias.