Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los rivales de Central Córdoba: derrota de Independiente y goleada de Colón

El Rojo cayó ante Banfield en Avellaneda y el Sabalero fue contundente ante Rosario Central.

17/10/2020

Independiente cayó ante Banfield por 3 a 2, en un encuentro amistoso en el estadio Libertadores de América, de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que arrancará el viernes 30 de octubre.

El 'Taladro' se impuso con dos goles de Giuliano Galoppo y uno de Martín Payero, mientras que los tantos del 'Rojo' de Avellaneda los hicieron Silvio Romero y Andrés Roa.

Independiente, que compartirá el grupo 2 de la Copa de la Liga con Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe, según el sorteo realizado por la AFA ayer, arrancó arriba con un grito de su goleador, Romero, quien alcanzó a desviar un derechazo de Pablo Hernández.

Banfield, integrante del grupo 3 con River, Godoy Cruz y Rosario Central, mostró más determinación en el complemento. Galoppo conectó un cabezazo tras un centro de Mauricio Cuero para igualar y después marcó el segundo luego de un córner de Payero.

Payero fue el autor del tercer gol de Banfield con un derechazo desde afuera del área. Antes del final, descontó Roa de cabeza.

Los equipos alternativos jugaron antes de los titulares y también festejaron los visitantes por 2 a 1 con goles de Gonzalo Asís para Independiente y Mauricio Asenjo y Juan Manuel Cruz para Banfield.

GOLEADA DE COLÓN

Colón de Santa Fe, otro de los rivales de Central Córdoba en la Copa de la Liga Profesional, goleó a Rosario Central 4 a 1 en un partido amistoso jugado esta mañana en el Estadio Brigadier López con vistas al comienzo de la Copa Liga Profesional 2020, a partir del 30 de octubre próximo.

Los tantos del equipo local fueron de Tomás Chancalay y Rodrigo Aliendro, en el primer tiempo, y del colombiano Wilson Morelo -de penal- y Gonzalo Escobar, en el segundo. Lucas Gamba descontó para Central, también de penal, en el complemento.