Policiales Violencia

Un policía fue embestido por un motociclista en un control y terminó hospitalizado

El agresor y su cómplice escaparon y son intensamente buscados. El suboficial está internado. Sucedió en la intersección de las avenidas Circunvalación y Lugones.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
17/10/2020 -

Un suboficial de la Policía Santiagueña sufrió la doble fractura de tibia y peroné de su pierna derecha luego del cobarde ataque cometido por un motociclista que en la madrugada de este sábado, junto a un cómplice, lo embistió violentamente cuando el funcionario realizaba tareas de control vehicular en la intersección de las avenidas Circunvalación y Lugones.

La colisión tuvo lugar alrededor de la 1:45 cuando el Cabo Primero Ángel Tévez, de 40 años, cumplía con su tarea en el puesto montado para controlar la circulación vehicular en el contexto de la pandemia por Covid-19.


Te recomendamos: Un policía fue atropellado por una moto en un control vehicular en la autopista


En un momento, el uniformado observó que una moto, en la que se movilizaban dos ocupantes, se acercaba a gran velocidad al control y habría realizado las señales correspondientes con su bastón lumínico para que el conductor del rodado aminorara la marcha y se sometiera al control de rutina.

La intención del policía era controlar el cumplimiento de las medidas preventivas para contrarrestar la propagación del coronavirus ,que evidentemente los ocupantes del rodado no respetaban en cuanto al distanciamiento social y, especialmente, por la hora en la que se producía el control, y saber si ambos pertenecían a los servicios esenciales.

Nada de esto fue como se esperaba porque el motociclista no sólo no se detuvo, sino que haciendo caso omiso a las señales, aceleró su rodado y embistió de lleno contra la humanidad del suboficial, quien sólo tuvo tiempo acotado para apartarse de su camino unos pocos centímetros, siendo colisionado en la pierna derecha.


Te recomendamos: Abogado detenido por insultar a un policía en un control y seguir agrediendo por teléfono


Los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras los policías que acompañaban a Tévez solicitaban la ambulancia para ser trasladado al Hospital Regional, donde ingresó con excoriaciones en su rostro producto de la caída al pavimento y los profesionales del servicio de traumatología constataron la grave y doble lesión en su pierna derecha, fractura de tibia y peroné: permanece estable, internado, con un diagnóstico de 45 días de curación.

Las autoridades policiales informaron que personal de la Comisaría Comunitaria N°51 y sus pares de la Dirección de Investigaciones se encuentran abocados a dar con el paradero de los agresores, quienes viajaban en una motocicleta de tipo enduro de color oscuro y por estas horas se analizan las cámaras de seguridad diseminadas por la zona con el propósito de dar con los delincuentes.


Dejanos tu comentario
Últimas noticias