Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Fue al baño en la madrugada y le apareció un lagarto en el inodoro

El animal fue rescatado y luego trasladado a un lugar fuera de peligro.

18/10/2020

Un abogado de la ciudad de La Plata se volvió viral por un hecho insólito que nada tiene que ver con lo judicial. El viernes por la madrugada, cuando su hermana se levantó para ir al baño en medio de la noche, encendió la luz y se llevó un gran susto: adentro del inodoro había un enorme lagarto.

"Si alguien está leyendo esto mientras hace sus necesidades, este es el animalito que se encontró mi hermana hoy a la madrugada cuando se levantó al baño", publicó Pedro Aribe en su cuenta de Twitter, junto a las fotos del lagarto.

Pero la historia no terminó de esa manera ya que el usuario también compartió un video en el que se muestra cómo lograron sacar al animal del inodoro. Entre algunos gritos, la lucha del encargado de la tarea y la fuerza del animal aterrado que se aferraba a su escondite, finalmente pudieron rescatar al lagarto y ponerlo a salvo dentro de una jaula para liberarlo más tarde en una zona alejada.

Entre la gran cantidad de reacciones que tuvieron las fotos y el video, muchos usuarios aportaron algunas definiciones sobre el animal y el trato que se le debería dar. "Es una iguana y es chica. Hay más grandes. No hacen nada. Solo se comen los bichos. Viven muchísimos años y siempre salen a tomar sol. No las maten por favor", escribió uno.

"Es un lagarto overo y no muerden. El hecho de que muevan su cola es un método de defensa, se le desprende y la sigue moviendo para poder escapar de sus depredadores. Es inofensivo, solo que tiene garras demasiado largas", completó otro usuario.

Desde hace tiempo que en las redes sociales se comparten las noticias de episodios similares sucedidos en países como Australia, dónde en algunas regiones la fauna autóctona convive cerca de la civilización y los habitantes se acostumbraron a recibir sus visitas.