Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Atacaron a balazos a un adolescente e hirieron a un hombre en el sur de Rosario

La víctima tenía 17 años. Lo atacaron tres hombres en plena calle y sin mediar palabras le asestaron varios disparos.

19/10/2020

Un adolescente de 17 años murió y un hombre resultó herido tras ser atacados a balazos en un barrio de la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 17.30 en la calle Lamadrid 98 (bis) de la zona sur de Rosario.

Según las fuentes consultadas por Télam, el adolescente, identificado como Maximiliano Ezequiel Ruiz Díaz (17), fue interceptado en plena calle por tres hombres que, sin mediar palabra y por razones que son investigados, abrieron fuego en su contra, tras lo cual escaparon corriendo.

Ruiz Díaz fue trasladado por vecinos malherido al hospital zonal Roque Sáez Peña, donde los médicos constataron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego que le originaron la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.

En tanto, un hombre identificado con las iniciales de E.A., de 33 años, y que se encontraba circunstancialmente en el lugar del ataque, fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas, por lo que también fue trasladado al hospital zonal donde fue asistido y se encuentra fuera de peligro, añadieron los informantes.

El hecho es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.

Con el crimen del adolescente, ascienden a 164 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.