Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El público volverá a los estadios en cuatro partidos de la Champions League

La UEFA autorizó que los clubes anfitriones abran sus estadios para el 30% de la capacidad.

19/10/2020

Cuatro de los ocho partidos de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contarán con público limitado en las tribunas bajo un estricto protocolo de salud aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Zenit-Brujas en Rusia, Dinamo Kiev-Juventus en Ucrania, Rennes-Krasnodar en Francia y Leipzig-Basaksehir en Alemania serán los primeros cuatro partidos de la competencia que contarán con espectadores luego de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Tras superar con éxito la prueba en la final de la Supercopa de Europa del pasado 24 de septiembre en Budapest, con público local e hinchas de Bayern Múnich y de Sevilla, la UEFA autorizó que los clubes anfitriones abran sus estadios para el 30% de la capacidad.

La medida, no obstante, depende de la aprobación de las autoridades sanitarias locales.

Un ejemplo de esto es que Rennes de Francia recibirá a Krasnodar, con cerca de cinco mil hinchas, mientras que en el mismo país Paris Saint Germain jugará a puertas cerradas contra Manchester United.

A su vez, Leipzig había vendido 8.500 entradas para el debut contra Basaksehir de Turquía, pero el departamento de salud solamente permitió el ingreso de 999 espectadores. Frente a ello, el club debió sortear los 999 tickets disponibles entre los compradores.

También habrá hinchas en Kiev, donde Dinamo recibirá a Juventus de Italia, y en San Petersburgo para el partido entre Zenit ante Brujas de Bélgica.

El estricto protocolo de la UEFA consta de seis puntos esenciales:

-Las entradas deberán ser personalizadas y todos los espectadores deberán tener un asiento designado con una distancia de casi cinco metros entre sí.

-Medidas de seguridad e higiene como la toma de temperatura a todos los espectadores.

-Hospitalidad: todos los servicios de venta de comida y bebida deberán tener meses y los empleados que atienden al público deberán utilizar barbijo.

-Movilidad: el club organizador debe tener un plan de regularización de entrada y salida del público.

-Se apela a la responsabilidad del espectador para que se cumpla con el uso del barbijo y para los que tengan síntomas compatibles al Covid-19 no asistan.

Además, en caso de dar positivo luego del evento, deberán dar aviso a las autoridades.

-El club local también deberá armar un plan para evitar que los hinchas sin entradas se reúnan en las inmediaciones del estadio.