Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Barcelona de Messi y un debut a puro gol en la Champions League

El elenco catalán se impuso por 5 a 1 sobre el Fenecváros de Hungría con goles de la Pulga, Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembelé.

20/10/2020

Barcelona tuvo un estreno exitoso en la fase de grupos de la Champions League, al golear como local por 5-1 ante Ferencváros de Hungría.

El primer gol de encuentro, válido por el Grupo G, lo anotó Lionel Messi, de penal, a los 26 del primer tiempo.

El argentino se mostró como una de las piezas fundamentales del ataque blaugrana, que hizo esforzar en más de una oportunidad al arquero húngaro Dénes Dibusz.

De hecho, a Messi le cometieron la infracción que derivó en la apertura del marcador. El capitán culé construyó una excelente apilada por la derecha y al ingresar al área fue derribado voluntariamente por el bosnio Adnan Kovačević.

A los 41, también de la mitad inicial, Ansu Fati incrementó la distancia para Barcelona. El joven delantero empalmó de aire una gran asistencia del neerlandés Frenkie de Jong al espacio vacío detrás de los centrales de Ferencváros y dejó sin reacción a Dibusz.

El inicio del complemento encontró otra buena noticia para un equipo catalán que, sin brillar, se puso 3-0 gracias a una buena definición de Coutinho.

La victoria era merecida pero un tanto abultada para el equipo de Ronald Koeman, que sufrió en el primer tiempo algunos desajustes defensivos que comprometieron el cero en el arco que custodió el brasileño Neto.

A los 22, la última línea blaugrana volvió a quedar expuesta, pero esta vez significó el descuento húngaro.

El noruego Tokmac Nguen picó a las espaldas de Gerard Piqué en busca de un balón largo y ambos llegaron emparejados dentro del área. Pero una leve sujeción del defensor local fue suficiente para que el atacante de Ferencváros termine en el suelo.

Fue penal, expulsión para Piqué y gol para el conjunto húngaro, gracias a la conversión del ucraniano Ígor Kharatin.

Fue apenas un oasis en el desierto para las aspiraciones del conjunto turco, porque a los 36 Dembelé (reemplazante de Trincao) desbordó por el costado derecho y la acción terminó por el sector opuesto, con Pedri (sustituto de Ansu Fati) estampando el 4-1.

Dos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, y después de una asistencia de Messi, Dembelé anotó su nombre en la lista de goleadores al convertir el 5-1 definitivo con un derechazo alto desde adentro del área rival.

Los próximos partidos del grupo

El próximo compromiso de Barcelona por el Grupo G de la Champions League será el 28 de este mes, como visitante, frente a Juventus. Ferencváros, ese mismo día, intentará reponerse de esta derrota ante Dínamo de Kiev, como local.

El equipo catalán y el conjunto italiano lideran las posiciones con 3 puntos, mientras que Dínamo de Kiev y Ferencváros, después de los resultados de la primera fecha, no tienen unidades.