Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Belén: indagaron a tres detenidos por el ataque sexual a una mujer

En base a las pruebas, la fiscal les imputó el delito de "abuso sexual con la participación de 2 o más personas".

22/10/2020

La fiscal de Belén, Rita Verónica Saldaño, indagaba a los tres detenidos por el aberrante abuso sexual sufrido por una mujer en ese departamento. Entre los sospechosos se encuentra un policía.

El hecho ocurrió el fin de semana. La víctima radicó la denuncia el lunes y se ordenaron medidas inmediatas.

Por ahora, que la causa se encuentra en la etapa inicial, los sindicados no serán identificados pero se conoció que el policía tiene 45 años en tanto que los dos restantes entre 22.


Te recomendamos: Falleció “Doña Borja”, la tejedora de ponchos más destacada de Catamarca


Los tres se encuentran detenidos desde el lunes cuando se radicó la denuncia. En base al relato de la víctima, la fiscal ordenó el secuestro de los celulares de los tres involucrados y el de la víctima además del rodado en el que se habrían trasladado al lugar en donde ocurrió el hecho.

En tanto, como primera medida, se llevó a cabo el protocolo de abuso a la víctima, que en su informe preliminar confirmó el gravísimo ultraje que vivió la mujer, para quien se solicitó contención psicológica.

ó, los agresores del aberrante abuso, que sucedió el fin de semana, además habrían filmado lo que hicieron. La víctima de 42 años denunció el hecho y en ella relató lo vivido e identificó  a sus atacantes.


Te recomendamos: El Comité de Emergencia de Catamarca confirmó la primera muerte por coronavirus en esa provincia


En ese contexto, la mujer habría manifestado que conoció a uno de sus atacantes en una fiesta a la que había concurrido el fin de semana anterior. Habrían continuado dialogando por las redes sociales durante la semana y allí habrían quedado en encontrarse el sábado último.

El agresor la pasó a buscar en su auto y tras andar unas cuadras subieron al rodado los otros atacantes. Así se trasladaron hasta un lugar alejado en donde la sometieron sexualmente. Fuentes señalaron que el domingo la mujer se habría presentado a intentar realizar la denuncia pero luego se arrepintió y se marchó. Finalmente la realizó el lunes en la Comisaría Departamental de Belén y se puso de inmediato en conocimiento de la Justicia.

TAGS Catamarca