Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Boca, River y Racing tendrán rivales brasileños en los octavos de la Copa Libertadores

Se realizó el sorteo de los playoffs del torneo más importante del continente a nivel clubes y los equipos argentinos tendrán cruces complicados.

23/10/2020

Boca Juniors, River Plate y Racing Club, los tres representantes argentinos que siguen en la pelea por la Copa Libertadores de América 2020, tendrán que enfrentarse a duros rivales brasileños, tras el sorteo de los octavos de final que se realizó este viernes en la sede de la Conmebol.

El conjunto dirigido por Miguel Russo será rival del Inter de Porto Alegre que comanda el Eduardo Coudet. Los de Marcelo Gallardo se medirán con Athletico Paranaense. Mientras que el equipo de Sebastián Beccacece enfrentará al último campeón, Flamengo.

El sorteo de la fase final de la Libertadores 2020, realizado este mediodía en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), deparó los siguientes emparejamientos: Guaraní de Paraguay vs. Gremio de Porto Alegre; Liga Deportiva Universitaria de Quito vs. Santos; Racing vs. Flamengo e Inter de Porto Alegre vs. Boca Juniors.

Del otro lado del cuadro están Independiente del Valle vs. Nacional de Uruguay; Athletico Paranaense vs. River Plate; Delfín de Ecuador vs. Palmeiras y Libertad de Paraguay vs. Jorge Wilstermann.

Los partidos de ida de octavos se jugarán entre el 24, 25 y 25 de noviembre y las revanchas están previstas para el 1 y 2 de diciembre. Cabe aclarar que Boca y River tendrán ventajas en sus series y definirán de local, mientras que Racing arrancará en casa y cerrará su cruce en Río de Janeiro.

El azar no le jugó una buena pasada a Boca, que persigue el deseo de levantar la séptima Libertadores de la mano de Miguel Ángel Russo, DT campeón de la sexta hace 13 años.

El Xeneize quedó emparejado con uno de los dos brasileños del copón 2, que agrupaba a todos los clasificados como segundos de la fase de grupos. Inter, ganador del máximo trofeo sudamericano en 2006 y 2010, será primero local en el estadio Beira Río de Porto Alegre y después viajará a La Bombonera para disputar la revancha.

En su plantel, dirigido por Coudet, hay seis jugadores argentinos: Víctor Cuesta, Renzo Saravia, Damián Musto, Andrés D'Alessandro, Leandro Fernández y el juvenil Maximiliano Zalazar.

El equipo gaúcho sumó ocho puntos en el Grupo E (2-2-2) y quedó como escolta de su rival histórico Gremio, un duro adversario al que Boca podría enfrentar en una hipotética semifinal.

Pero antes, de superar al conjunto del "Chacho", Boca debería verse las caras con Racing o Flamengo, defensor del título.

El sorteo fue mucho menos benévolo aún con La Academia, que terminó mezclado entre los segundos por no haberle podido marcar un gol más a Estudiantes de Mérida, Venezuela, en la última fecha.

Racing, que busca la segunda Libertadores a 53 años de su única conquista, comenzará los octavos de final como local en el Cilindro de Avellaneda y una semana después se presentará en el Maracaná en busca de la clasificación.

River, a priori, resultó el mejor parado tras la ceremonia de bolillas en Luque, Paraguay, pese a que tendrá como rival a otro brasileño como Paranaense, capitaneado por Lucho González

El Millonario le ganó a Paranaense la Recopa Sudamericana del año pasado, después de perder 0-1 en Curitiba y golear 3-0 en el Monumental, orden de sedes que se repetirá para esta serie de octavos.

El otro antecedente eliminatorio entre ellos data de 2006, en los octavos de la Sudamericana, y fue favorable para los brasileños con un marcador global de 3-2. El técnico de River era Daniel Passarella y Marcelo Gallardo, capitán del equipo.

En cuartos de final, River asumiría un cruce de mediana complejidad ante Independiente del Valle de Ecuador, vigente campeón de la Sudamericana y local en la altura de Quito, o Nacional de Uruguay, un histórico tres veces campeón continental (1971, 1980 y 1988) que se adjudicó por diferencia de un gol el grupo de Racing.

En una hipotética semifinal, River se enfrentaría con Libertad, Jorge Wilstermann, Delfín o Palmeiras de Brasil, el único con el que definiría de visitante en San Pablo.

La final de la Libertadores 2020, programada en el Maracaná en enero del año próximo, se reserva el morbo de un nuevo superclásico en otro escenario mítico, tal como sucedió en 2018 cuando River se consagró campeón en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid.