Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El noreste de Santiago está bajo alerta por tormentas fuertes

Una masa de aire húmedo y muy inestable podría provocar precipitaciones en parte de la provincia.

24/10/2020

El noreste de Santiago del Estero, el centro y oeste de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, el centro y oeste de Formosa y Santa Fe se encuentran bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes.

“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable en la que continuarán desarrollándose lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad con mejoramientos temporarios”, informa el Servicio Meteorológico Nacional en su página web.

De acuerdo a lo precisado por el organismo, “se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas”.

Según el SMN, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm en forma localizada durante este sábado. En el mismo reporte, el organismo nacional emitió el “cese de alerta para el centro y este de Salta, este de Córdoba, y noroeste de Santiago del Estero, ya que las condiciones han mejorando en forma temporaria, manteniéndose igualmente muy inestable toda la región”.