Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Córdoba anunció la reapertura de bares, gimnasios y natatorios a partir del lunes

También se autoriza la apertura de academias de idiomas, de oficios y de danzas.

25/10/2020

El Gobierno de Córdoba anunció este sábado que a partir del próximo lunes 26, reabrirán algunos rubros restringidos hasta el momento por la pandemia de coronavirus.

El gobernador, el vicegobernador y el ministro de Salud informaron que las siguientes actividades quedarán habilitadas entre las 6 y las 20 horas:

Gimnasios

Natatorios

Academias de idiomas presenciales

Centros de Formación Profesional

Academias de Oficio presenciales

Escuelas de Danza, Canto y Teatro

Cultos

Los bares, restaurantes y autocines podrán funcionar hasta las 23. El resto de las actividades continuarán con la modalidad vigente.

Desde el Gobierno señalaron que la decisión se produce luego de mantener reuniones con agrupaciones que nuclean a los distintos sectores afectados. Por otra parte, intendentes, jefes comunales y funcionarios de toda la provincia se comprometieron a "fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica como así también al control de los protocolos vigentes".

En su discurso, Schiaretti remarcó el comportamiento de los cordobeses en “estos más de siete meses de pandemia, especialmente los últimos 14 días”, y señaló que dicha conducta permitió “incorporar entre el sector público y sector privado de la salud de Córdoba 725 camas críticas Covid. Quiero agradecer a todos los intendentes, intendentas y jefes comunales de la provincia de Córdoba, que sin distinción de pertenencia política han adherido a los topes horarios que tienen los seis departamentos que estuvieron sufriendo restricciones. Esto habla de que indudablemente la provincia de Córdoba, unida, actúa mejor para combatir la pandemia".

En este marco, el gobernador pidió cumplir con las disposiciones y evitar reuniones sociales clandestinas. “Esto es lo que permitirá que Córdoba siga atravesando la pandemia siendo la provincia que más actividades abiertas tiene. Porque en Córdoba queremos que nuestra gente pueda trabajar”.

También expresó que a mediados de noviembre anunciarían los protocolos para el regreso del turismo.

Fuente: La Voz

TAGS Cordoba