Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Franco Morbidelli logró la victoria en Aragón y se prende en la pelea por el título

El piloto italiano se quedó con el Gran Premio de Teruel de MotoGP y se acercó a los primeros puestos del campeonato.

25/10/2020

Franco Morbidelli se impuso por segunda ocasión en la temporada de MotoGP y volvió a anotar su nombre entre los candidatos al título. El italiano ganó el Gran Premio de Teruel, disputado en el circuito español de Aragón, por la undécima fecha.

El piloto del equipo Petronas Yahama SRT, que había ganado el Gran Premio de San Marino, correspondiente a la sexta etapa del campeonato, volvió a poner a su Yamaha número 21 en lo más alto del Mundial con una actuación sólida.

Morbidelli tomó la punta cuando el japonés Takaaki Nakagami, el poleman de la clasificación, se fue al piso con su Honda apenas comenzó la carrera.

La acción destruyó rápidamente las ilusiones del representante del equipo LCR Honda y dejó al italiano con la mesa servida para convertirse en el segundo piloto en repetir un triunfo en este particular año 2020 (el otro fue su compañero de equipo Fabio Quartararo).

El español Alex Rins, con una Suzuki, persiguió a Morbidelli durante toda la competencia, pero el nacido en Roma estuvo firme y no le otorgó ninguna posibilidad de sobrepaso en el MotorLand de Aragón.

Quien sí tuvo la posibilidad de avanzar fue Joan Mir. El piloto español remontó desde el fondo del pelotón con la otra Suzuki del Team Suzuki Ecstar, se subió al tercer escalón del podio y conservó el liderazgo del campeonato.

A falta de tres carreras para el final de la temporada, Mir acumula 137 puntos y lo siguen Quartararo con 123 (terminó octavo), Maverick Viñales con 118 (fue séptimo) y Morbidelli con 112.

El siguiente compromiso del MotoGP será el Gran Premio de Europa, programado para el 8 de noviembre en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, en España.

TAGS MotoGP