Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Juzgan a un sujeto acusado de robo calificado

Este lunes inició un nuevo juicio penal oral en contra de un sujeto acusado de los delitos de robo simple y robo calificado por el uso de arma.

26/10/2020

El primero de los hechos fue perpetrado ante un local comercial en el barrio Libertad, donde sustrajo una determinada cantidad de dinero amenazando al empleado del local.

En tanto los otros hechos con la misma organización delictiva, con amenazas con arma, se realizaron en otro comercio del barrio Industria, los mismos se llevaron a cabo en los meses de enero y febrero del año 2018 en la ciudad capital.

Mediante plataforma virtual, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal Unipersonal, integrado por el Dr. Raúl Santucho, escuchó los alegatos de fiscalía y defensa realizados por los profesionales y de testigos sobre los hechos que vincularon al acusado con la comisión de los delitos.

Una vez terminadas las exposiciones, el Tribunal solicitó un cuarto intermedio, para dar continuidad al juicio mañana, proceso  que culminará con el dictado del veredicto.  

De esta forma, prosiguen las causas penales, mediante la modalidad de conexión remota de magistrados, fiscal, defensor e imputado, tanto desde sus domicilios como del lugar de detención respectivamente.