Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Mamá Coco existe: tiene 107 años y vive en México

Se llama María Salud Ramírez Caballero y vive en el pueblo de Michoacán. Aseguran que Pixar se inspiró en ella para la creación del personaje de la exitosa película.

26/10/2020

A lo largo de los años, Pixar lanzó infinidad de películas que marcaron la infancia de muchas personas. Una de las más recordadas es Coco, la cual fue estrenada en 2017 e incorpora muchas tradiciones mexicanas en una entrañable historia. Dentro de la película, uno de los personajes más recordados es Mamá Coco, la cual está basada en una persona real.

Coco relata las aventuras de Miguel en el mundo de los muertos y su deseo de ser músico. Esta bella historia no sólo muestra el festejo del Día de Muertos, una tradición mexicana muy arraigada, sino también el amor familiar y la relación con los antepasados, todo unido mediante la música y la celebración.

Mamá Coco es uno de los tantos personajes recordados de la película y resulta que es real. La mujer se llama María Salud Ramírez Caballero y tiene 107 años.

Ramírez Caballero vive Michoacán, México en condiciones muy humildes, teniendo que vender artesanías para vivir. Al ver las imágenes sorprende el gran parecido no sólo de ella sino también de la casa en donde vive con lo expuesto en la película.

Conocida en el barrio como Nana Salud, nunca fue reconocida por Pixar y el director de la película, Lee Unkrich afirma que el personaje no está basado en nadie. Más allá de esto, el reconocimiento de Nana Salud en el barrio es unánime, al considerar que el personaje está inspirado en ella.