Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Neder recordó a Néstor Kirchner, a 10 años de su fallecimiento

El titular del PJ local lo consideró “el amigo de los santiagueños”.

26/10/2020

Con motivo de cumplirse 10 años del fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el senador nacional y presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, recordó la figura del dirigente santacruceño.

En ese sentido adelantó que “este martes a partir de las 18.30, la militancia del peronismo santiagueño va a estar conectada a las redes presenciando el programa especial en homenaje a Néstor Kirchner, que se desarrollará en directo desde Buenos Aires para todo el país con invitados, testimonios y material audiovisual”.

Al respecto Neder consideró: “Como militante, Néstor Kirchner fue un compañero que recuperó el valor de la política como herramienta de transformación para mejorar la vida de la gente, dejando un profundo legado de visión colectiva, conciencia social y participación. Fue también quien acercó nuevamente la juventud a la militancia, transmitiéndoles entusiasmo y esperanza”.

“Como gobernante, puso en valor desde la gestión pública el federalismo y la inclusión. En términos conceptuales, colectivos y dinámicos, lideró una transformación que tiene que ver con la existencia de un Estado presente. En él, los santiagueños encontramos al amigo que ayudó a Gerardo Zamora para sentar las bases de una infraestructura de desarrollo”.

“Al cumplirse 10 años de su partida lo recordamos como siempre: con mucho afecto y cariño, rememorando especialmente aquellas jornadas cuando visitaba nuestra provincia, siempre con una actitud muy cercana a la gente”, concluyó.