Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

En China movieron un edificio de 7 mil toneladas para evitar demolerlo

Gracias a las patas robóticas instaladas en la base del edificio, una escuela construida en 1935 se movió 60 metros durante 18 días.

26/10/2020

Un edificio contruido durante la primera mitad del siglo pasado y de  7.000 toneladas en Shanghai, China , fue re-ubicado gracias a patas robóticas instaladas en la base del edificio. En la "caminata", la estructura cubrió 60 metros en 18 días entre septiembre y octubre.

El edificio albergaba una escuela primaria: el terreno dará paso a un moderno centro comercial programado para estar listo en 2023. Para no demoler el edificio construido en 1935, las autoridades decidieron trasladarlo.

Así, los trabajadores instalaron unos 200 soportes en la base del edificio, que se movían alternativamente, lo que da la impresión de que el edificio caminaba.

Según la emisora estatal china CGTN, los edificios de este tipo suelen ser movidos por una especie de vías férreas. Como no era posible utilizar este método para la vieja escuela, los ingenieros decidieron aplicar la técnica que se asemeja a un paseo.