Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Expectativa por la reapertura de bares, restaurantes y heladerías

Representantes del sector gastronómicos se mostraron esperanzados por la reapertura de los locales con el nuevo protocolo.

27/10/2020

El sector gastronómico santiagueño tendrá este miércoles una reapertura de atención a los clientes en sus locales luego de que a mediados de agosto se dispusiera el cierre tras dos meses y medio en que trabajaron bajo protocolo.

En este sentido el presidente de la Cámara de Gastronómicos, Diego Abete habló con Noticiero 7  "Lo veníamos esperando. La situación del sector ya era bastante desesperante, porque los gastronómicos somos uno de los sectores más golpeados en todo el mundo", afirmó con la esperanza de que la gente regrese "Esperamos que la gente pueda salir y cumplir el protocolo y hacer lo que siempre hacía en los bares y restaurantes".

COE

Abete también destacó la constante comunicación con el Comité  Operativo de Emergencia "Veníamos trabajando con el COE, codo a codo, insistiendo, pidiendo y aceptando las medidas, porque por algo se venía dando de esta forma".

Por su parte Migue Siufi , secretario de la Cámara de Gastronómicos afirmó: "Es un alivio, no es suficiente, pero creo que es un gran avance y muestra la voluntad de ir liberando las actividades y no volver atrás. Sin dejar de ver lo que pasa en otros lados del mundo en donde ya están con los rebrotes y eso también asusta".

Y reflexionó sobre la importancia de esta apertura:  "Somos responsables de mantener fuentes de trabajo y que no es fácil ya con casi 8 meses de esta situación. Entonces esta apertura es una avance y gran alivio. Debemos ser todos responsables en la vida diaria, no solamente al venir a locales gastronómicos y cumplir siempre el protocolo.  Esperamos que vamos a andar muy bien".

Las nuevas medidas

-Atención al aire libre

Horarios

- De 7 hasta las 21 de lunes a viernes

- De 7 a 17 los fines de semana o feriados.

- Estación salitizante

-Separación de mesa de 2 metros

-Zona de juegos no estarán habilitadas

-Máximo permitido por mesa: cuatro personas

-Servilletas de tela estarán prohibidas